top of page

GRUPO DE SUPERVISIÓN Y FORMACIÓN PERMANENTE

La supervisión es un componente fundamental para enriquecer y consolidar el proceso de desarrollo personal y profesional de los terapeutas (Psicólogos, Coach, Terapeutas holísticos, profesionales de la salud). El coaching con Programación Neurolingüística (PNL) Psicognealogía, Biodescodificación, Sistémica con una perspectiva gestáltica potencia la transformación individual, pero es a través de la supervisión que se logra una práctica de terapeútica más profunda y alineada con los principios gestálticos.

Desde la visión gestáltica, se aborda la experiencia humana en su totalidad, considerando la interrelación dinámica entre pensamientos, emociones, comportamientos y el contexto circundante. Por otro lado, la PNL proporciona herramientas precisas para explorar y reconfigurar patrones mentales y lingüísticos, permitiendo cambios notables en la percepción y la conducta.

La supervisión, en este contexto, se presenta como una guía experta, ofreciendo al terapeuta una perspectiva externa valiosa sobre su práctica. Asegura la coherencia ética, fomenta la responsabilidad y facilita la autorreflexión, permitiendo al coach ajustar enfoques y detectar posibles sesgos que puedan influir en la calidad del proceso de las personas que acompaña.

La retroalimentación derivada de la supervisión permite al coach afinar sus habilidades, adaptar sus estrategias y desarrollar una mayor sensibilidad hacia las complejidades subyacentes. Este ciclo continuo de aprendizaje contribuye a la evolución del terapeuta, generando un impacto positivo no solo en su desempeño, sino también en los resultados obtenidos por el coachee.

En síntesis, la supervisión PNL desde una perspectiva gestáltica no solo es beneficiosa, sino esencial para asegurar la eficacia y la autenticidad del proceso. Ofrece un espacio valioso para la reflexión, el crecimiento y la mejora constante, permitiendo al terapeuta orientar de manera integral a los individuos hacia el logro de sus metas de manera ética y significativa.

 

PRÓXIMO INICIO: Jueves 21 de marzo 2024

Frecuencia mensual, el tercer jueves de cada mes.

  • 8 encuentros presenciales de marzo a noviembre (julio libre)

  • Soporte de plataforma online (acceso sin límite de tiempo disponible 24/7).

  • Encuentro presencial y online. 

  • Grupo de apoyo via Whatsapp

Inversión: $2.500 por encuentro. 

  Estudiantes y egresados de ATANOR, (40 % off) $1.500 por encuentro

grupo de supervisión, supervisión para terapeutas,  con PNL, psicología, psicólogos, grupo de supervisión para terapeutas
bottom of page