Dime cómo te comunicas y te diré como lideras - Federico Ramos y Helena Solari
Líder, liderar, liderazgo... Son palabras que se escuchan más frecuentemente en estos tiempos en los cuales vivimos, lo cual nos lleva a preguntarnos lo siguiente, es simplemente una moda o ¿hay algo más?
Comúnmente asociamos líder a la persona que guía, que conduce, ese alguien al que el grupo sigue y liderazgo a la capacidad de hacerlo.
El Líder ES, no puede evitarlo, el mundo de hoy se divide entre los que lideran y los que los siguen, las personas necesitamos de esas figuras, esa referencia, ese direccionar que nos lleva y nos mueve, disfrutamos ver, leer y escuchar lo que ese alguien hace y/o dice, y eso nos motiva.
Y ¿por qué sucede esto? porque el líder es básicamente alguien que nos inspira en el más amplio sentido, nos emociona, tiene esos valores y esas ideas que nos identifican o nos representan y porque desde siempre es condición humana poner en el otro, ítems para admirar.
El líder no sólo lidera por lo que dice o piensa, sino por como lo comunica.
El liderazgo es más que simplemente la capacidad de conducir, es en realidad una cuestión de actitud que influye a través de la invitación, sobre las personas que nos rodean y que además es determinante para recorrer los caminos de nuestra propia vida.
Hoy en día nos enfrentamos a desafíos constantes y pasamos por situaciones tan diferentes como pasar de hablar en público, a navegar en el mundo de las redes sociales, de convivir más horas con el equipo laboral que con la familia, amigos, etc.
El mundo se mueve, el tiempo sigue transcurriendo y es hora de decidir a qué grupo quiero pertenecer, al grupo de los que lideran o al de los seguidores.
Centro Atanor quiere recordarte que ninguna terapia complementaria es o será sustituto del o los tratamientos médicos y/o de cualquier profesional de la salud, que recibas. Allí radica el significado del término complementario.