El universo de la Programación Neurolingüística - Trainer Lic. Federico Ramos

Hoy queremos conversar sobre la Programación Neurolinguística. Cuando hablamos de PNL, hablamos de los descubrimientos realizados por Bandler y Grinder, ambos investigadores de la Universidad de California que en los años 60 y en el marco de una tesis de grados, descubren y sistematizan la forma por la cual conocemos el mundo e interactuamos con el mismo.

Estudiar PNL nos aporta herramientas de mejora contínua que van a influir de manera directa en nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos, aprender y alcanzar objetivos. En otras palabras, es una forma de ser y estar en el mundo.

La PNL nos invita a tomar conciencia de las herramientas con las cuales ya contamos y hacer un uso eficaz y eficiente de las mismas en la vida cotidiana.

Podríamos enumerar cuantiosos ejemplos de cómo aplicar esta disciplina. A modo de ejemplo, la PNL nos aporta una visión mucho más amplia de la comunicación ya que el 55%de la comunicación es el lenguaje No Verbal, el 38% es el tono con lo cual el 93% de lo que comunicamos es Inconsciente. El 7% restante corresponde al contenido de las palabras que utilizamos.

Seguramente muchos de ustedes se habrán encontrado en situaciones en las cuales sintieron que “algo no me cerraba” del mensaje de cierta persona. Si algunas vez lo han vivido, es porque la comunicación que recibiste era incongruente. Por tanto, la congruencia tiene que ver con la coherencia entre lo dicho expresamente a través de las palabras, el tono y el lenguaje no verbal (lo que comunicamos con el cuerpo, la expresiones faciales, la gesticulación, etc.)

Solo teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, podemos ver la importancia y el impacto que que esta disciplina puede tener en nuestras vidas, tanto en lo personal y/o profesional cuando realizamos una comunicación congruente con los demás.

Como siempre, para finalizar nos invitamos a reflexionar con la siguiente frase:

"Creo que el mejor regalo que puedo concebir de otros es ser visto por ellos, escuchado por ellos, entendido y tocados por ellos." Virginia Satir.

Centro Atanor quiere recordarte que ninguna terapia complementaria es o será sustituto del o los tratamientos médicos y/o de cualquier profesional de la salud, que recibas. Allí radica el significado del término complementario.

Posts Recientes
Síguenos en:
  • Instagram Social Icon
Logo ATANOR 1

​Teléfono : +598 95 146 159

Email : atanor@atanor.edu.uy

Seguinos en Redes

Podrás obtener más información y mantenerte actualizado de nuestras actividades siguiéndonos en las redes sociales.

• Instagram - White Circle