Biodescodificando el Cáncer de Mama - Cecilia Guerchia

Mi nombre es Cecilia Guerchia. Formo parte de ATANOR como acompañante en Biodescodificación. Hoy quiero compartir con ustedes, desde mi vivencia, el maravilloso aprendizaje que experimente en relación al Cáncer de Mama y sus conflictos emocionales asociados.

En Noviembre de 2012 recibo el diagnóstico de un tumor en mama derecha, sin muchas más explicaciones y muchos estudios por realizar. Como les pasa a la gran mayoría lo viví con mucho miedo y tristeza, haciéndome un montón de cuestionamientos, los que me llevaron a alejarme de personas, del trabajo y del lugar donde vivía.

Unos días antes de mi operación tuve una consulta en descodificación, donde me maraville al comprender qué sentido tenía todo lo que estaba viviendo. Comprendí que el principal sentido biológico de las mamas es la protección ya que de las mamas salen los anticuerpos que protegerán al bebé, también se extiende y relaciona con la protección del nido, de los hijos y la pareja. Es decir con el concepto de la protección en su total sentido.

En mi caso particular, viví años de mi vida queriendo proteger a los demás desde una edad muy temprana. Padres, hermanos, amigos y parejas, conocido como la “parentificacion”: lugar en el que estamos en el sistema familiar donde tendemos a hacernos cargo de situaciones que no nos corresponden; hasta tal punto que me olvide mi misma, me olvide de mis necesidades, de mis emociones y era incoherente con varias situaciones que vivía en ese momento sobre todo en el ámbito pareja donde sí me sentí total y completamente desprotegida.

Este síntoma me invitó a mirarme, a prestarme atención, a cuidarme, a atenderme, tomando conciencia de que puedo brindarme a mí misma todo lo que necesite ya que nadie me conoce mejor que yo.

También fue una invitación a hacerme cargo de mi vida, ya que muchas veces, buscamos afuera quien tiene la culpa de lo que nos pasa sin tomar conciencia de que todo eso que vivimos lo estamos permitiendo, hasta que llega el día donde decimos basta y elegimos cambiar.

La desprotección en mi familia se vivió en varias generaciones por diferentes situaciones, lo que se repite de diferentes formas para que se haga algo diferente y poder gestionar esas emociones que otros miembros no pudieron en su momento.

Yo los invito a mirar este síntoma, a mirar el cáncer como un proceso biológico, a que se tomen el pulso y se pregunten que tienen que aprender, que les viene a enseñar, en que no están siendo coherentes en sus vidas y a que elijan cambiarlo para que el cuerpo no te lo tenga que mostrar, ya que es la forma que tiene de comunicarse con nosotros.

Cuando elegimos ser nuestra prioridad todo se transforma y cambia totalmente desde donde vivimos la vida.

No quiero concluir mi experiencia sin dejar en claro el relevante papel que la medicina tradicional tiene para esta y otras patologías. Desde mi experiencia y la del Centro, entendemos las manifestaciones del cuerpo como un todo que acontece en los individuos como seres sistémicos a niveles neurológicos, emocional, endócrinos e inmunológicos. Mi superación del cáncer fue en gran medida por comprender todo lo anteriormente expresado y también con la ayuda y abordaje de la enfermedad desde la medicina.

Este es el momento perfecto para crear la vida que verdaderamente quieras tener.

«Somos arquitectos de nuestro propio destino». Albert Einstein

Centro Atanor quiere recordarte que ninguna terapia complementaria es o será sustituto del o los tratamientos médicos y/o de cualquier profesional de la salud, que recibas. Allí radica el significado del término complementario.

Posts Recientes
Síguenos en: